– KTM España volverá a luchar por los títulos nacionales de Motocross y Enduro con una formación renovada en ambas especialidades
– Xavier Galindo será el nuevo responsable de competición del grupo KTM, sustituyendo en el cargo a Ferran Serarols

Tras una brillantísima trayectoria de 17 años como máximo responsable de los equipos oficiales offroad del Grupo KTM, en la que se han logrado nada menos que 85 títulos nacionales, Ferran Serarols, a quien agradecemos enormemente el gran trabajo realizado, da el relevo a Xavier Galindo, otro hombre muy ligado a la casa y con una amplia experiencia en competición, tanto desde el plano de piloto como de jefe de equipo, y que será el responsable de continuar llevando a lo más alto una renovada formación de jóvenes pilotos en las disciplinas del motocross y del enduro.

Como es habitual, KTM combinará juventud y experiencia en sus filas, con un enfoque puesto siempre en el apoyo a pilotos en formación. En enduro, el pluricampeón de España y del Mundo Josep García deja su categoría E2 habitual para luchar por el título de E1 al manillar de una KTM 250 EXC-F. Bernat Cortés será su compañero de equipo, cambiando también de categoría, pasando de E2 a E3 pilotando una KTM 500 EXC-F.

En motocross, dos pilotos que han brillado de forma privada durante la temporada 2022 ven este año recompensado su trabajo pasando a formar parte del equipo oficial de KTM España. Se trata de Yago Martínez, quinto clasificado en MX2 en 2022, quien sube de categoría para defender los colores de la marca en MX1, a los mandos de una KTM 350 SX-F, mientras que la plaza de MX2 la ocupará el joven Edgar Canet en su primer año en la clase Elite tras realizar una brillante temporada 2022 en MX125.

El Campeonato de España de Motocross 2023 disputará su primera prueba el fin de semana del 4-5 de febrero en Montearagón (Toledo), mientras que el Campeonato de España de Enduro lo hará un poco más tarde, el fin de semana del 18-19 de febrero en una prueba a doble jornada en Santiago de Compostela.

Xavier Galindo: Estoy muy feliz de volver a trabajar en el grupo KTM, después de 2 años en otros proyectos, vuelvo a la que considero mi segunda casa. Son muchos años los que he estado ligado al grupo, como piloto en los inicios y también después como manager y ahora regreso con la responsabilidad de desempeñar un nuevo cargo como coordinador del Departamento de Competición del grupo, lo cual me motiva mucho poder aportar mi experiencia que he ido adquiriendo durante estos años. Vengo con muchas ganas y espero aportar ese grado de motivación suficiente para llevar nuestros equipos a conseguir los resultados esperados en todos los ámbitos. Otro objetivo que me he marcado es intentar acercar nuestro deporte a gente que en estos momentos no nos sigue e intentaré mejorar la forma de transmitir como llegamos a ellos.

EQUIPOS OFICIALES KTM ESPAÑA 2023

ENDURO

Categoría Piloto Moto
E1 Josep García KTM 250 EXC-F
E3 Bernat Cortés KTM 500 EXC-F

 

MOTOCROSS

Categoría Piloto Moto
MX1 Yago Martínez KTM 350 SX-F
MX2 Edgar Canet KTM 250 SX-F