La KTM 300 EXC TPI es la enduro más especial dentro del catálogo 2T de la marca austriaca, una moto que marcó un antes y un después en su segmento gracias a su motor de inyección, el cual fue renovado en 2020. Es un propulsor TPI de inyección electrónica que garantiza unos consumos y unas emisiones reducidas. Otros detalles a tener en cuenta es que no requiere de recarburar la moto ni hacer premezcla de aceite. En 2023 recibe una decoración más llamativa.
Cuenta con un chasis es de acero al cromo molibdeno y ofrece una óptima puesta a punto y un equilibrio total entre rigidez y manejabilidad. Dispone de una horquilla WP Xplor de barras de 48 mm con regulación rápida de la precarga que no requiere desmontarla para realizar esta tarea. El amortiguador trasero, igualemente WP Xplor, mantiene el sistema PDS sin bieletas.
Chasis
Tipo de chasis Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4 y subchasis de aluminio
Suspensión delantera
Tipo de suspensión delantera Horquilla invertida
Regulaciones Compresión, extensión y precarga
Suspensión trasera
Tipo basculante Doble brazo
Tipo de suspensión trasera 1 amortiguador PDS con carga de gas
Regulaciones Compresión, extensión y precarga
Freno delantero
Pinza Brembo de 2 pistones
Rueda delantera
Material de llanta Aluminio mecanizado anodizado en negro Giant
Marca de neumáticos Maxxis
Modelo de neumáticos Maxx Endupro
Tipo de neumáticos Con cámara
Medida de neumáticos 80/100-21
Rueda trasera
Material de llanta Aluminio mecanizado anodizado en negro Giant
Marca de neumáticos Maxxis
Modelo de neumáticos Maxx Endupro
Tipo de neumáticos Con cámara
Medida de neumáticos 140/80-18
Dimensiones y peso
Distancia entre ejes 1.482 mm
Ángulo de lanzamiento 63.5 º
Capacidad del depósito 9 l.