KTM 250 EXC TPI 2018

5 ,800€

KTM 250 EXC TPI 2018

KTM 250 EXC TPI 2018

La KTM 250 EXC TPI 2018 es toda una revolución en el mercado de las motos de dos tiempos al montar un motor de inyección, toda una declaración de intenciones por parte de la marca austriaca, que apuesta por esta tecnología para el futuro. El sistema empleado utiliza dos inyectores en los puertos de transferencia del cilindro, con lo que se suaviza la respuesta del motor además de reducir notablemente el consumo de combustible. Las vibraciones se han minimizado al máximo gracias al empleo de un eje de balances lateral.

El cilindro de la KTM 250 EXC TPI está equipado con una válvula de escape que permite un mayor control sobre la entrega de potencia, un comportamiento que se puede regular utilizando los muelles que se proporcionan con la compra de la moto. El cilindro cuenta con dos añadidos laterales que sujetan los inyectores encargados de suministrar el combustible a la parte trasera de los puertos de transferencia, lo que se reduce notablemente las emisiones y la pérdida de combustible sin quemar.

Un aspecto importante es que la 250 EXC TPI no requiere de la mezcla de la gasolina y el aceite previamente. La moto cuenta con un depósito de aceite de unos 0,7 litros de capacidad, suficientes para 5 o 6 depósitos de gasolina que mediante una bomba electrónica garantiza una perfecta mezcla dependiento de las condiciones. Una unidad de control es la encargada de hacer los cálculos basándose en el régimen de revouciones y de carga de motor, medidos por el sensor de posición del acelerador. Con este sistema KTM asegura que se reduce hasta en un 50% el humo del escape respecto a los modelos anteriores. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 9,5 litros y cuenta con un sensor para avisar de que se está acabando el combustible.

La nueva KTM emplea el embrague DDS (embrague de diafragma amortiguado de acero) desarrollado por KTM, con una campana libre de desgaste, discos extremadamente resistentes al calor y nuevos forros de acero nitrado. Es un diseño que utiliza un resorte de diafragma en lugar de los habituales muelles helicoidales, facilitando mucho la acción del embrague. Además, un muelle de diafragma deja el espacio suficiente para integrar un sistema de amortiguación elástica en el buje del embrague con el que aumenta la tracción y la fiabilidad. En cuanto al filtro del aire, su sustitución se realiza sin herramientas y gracias a su forma ése siempre queda colocado de manera óptima.

En cuanto a la parte ciclo, la 250 EXC de inyección cuenta con un chasis de acero, una horquilla WP 48 Xplor con funciones separadas para cada botella yy un amortiguador de la misma marca que funciona con el sistema PDS sin bieletas de la marca austriaca. Los frenos son Brembo en ambos trenes.

Datos comerciales KTM 250 EXC TPI 2018

Marca: KTM
Tipo de carnet: A-2
Año: 2018
Plazas: 1

Motor y transmisión

Cilindrada exacta: 249 cc
Tipo 2 T
Distribución Control de escape
Cilindros 1
Alimentación Inyección Dell´Orto 39 mm
Refrigeración Agua
Diámetro por carrera 66.4 mm x 72 mm
Combustible Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación Euro4
Encendido Kokusan
Batería Ion Litio
Transmisión secundaria Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Accionamiento Hidráulico
Número de marchas 6
Relación primaria 26/73
Relación final 14/50(13/50)
Relación 1 14/32
Relación 2 16/26
Relación 3 20/25
Relación 4 22/23
Relación 5 25/22
Relación 6 26/20

Chasis

Tipo de chasis Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4 y subchasis de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera Horquilla invertida
Modelo WP Xplor
Diámetro de barras 48 mm
Recorrido 300 mm
Regulaciones Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante Doble brazo
Material Aluminio
Tipo de suspensión trasera 1 amortiguador PDS con carga de gas
Recorrido 310 mm
Regulaciones Compresión, extensión y precarga

Freno delantero

Sistema 1 disco lobulado
Diámetro 260 mm
Pinza Brembo de 2 pistones

Freno trasero

Sistema Disco lobulado
Diámetro 220 mm
Pinza Brembo de 1 pistón

Rueda delantera

Diámetro de llanta 21 “
Garganta de llanta 1.6
Material de llanta Aluminio mecanizado anodizado en negro Giant
Marca de neumáticos Maxxis
Modelo de neumáticos Maxx Endupro
Tipo de neumáticos Con cámara
Medida de neumáticos 80/100-21

Rueda trasera

Diámetro de llanta 18 “
Garganta de llanta 2.15
Material de llanta Aluminio mecanizado anodizado en negro Giant
Marca de neumáticos Maxxis
Modelo de neumáticos Maxx Endupro
Tipo de neumáticos Con cámara
Medida de neumáticos 140/80-18

Dimensiones y peso

Distancia entre ejes 1.482 mm
Altura de asiento 960 mm
Avance 22 mm
Ángulo de lanzamiento 63.5 º
Capacidad del depósito 9.5 l.
Peso en seco 103 Kg

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