La KTM 250 EXC-F es el modelo de acceso a las 4T, una moto potente y ágil que destaca también por su ligereza. En 2022 sólo recibe nuevos gráficos, pues la moto se renovó en 2020, cuando recibió el nuevo chasis más ligero que el anterior y un motor más afinado y potente..
Es una moto muy divertida que destaca por su ligereza y efectividad, con una gran capacidad de tracción en situaciones de baja adherencia.
En las suspensiones se sigue contando con material WP, manteniéndose la horquilla WP Xplor de 48 m con funciones separadas en cada barra, totalmente regulable. El amortiguador, también WP Xplor, cuenta con el sistema PDS sin bieletas totalmente regulable. Los frenos son Brembo con discos tipo wave.
Por último destacar el nuevo diseño del depósito de gasolina, fabricado en plástico y con cierre rápido, y el manilla Neken de aluminio, de forma cónica y con puños Odi “lock-on”.
La versión Six Days dispone de un nuevo asiento, el interruptor de cambio de mapa situado en el manillar, el silencioso, las tijas mecanizadas y anodizadas en naranja, el ventilador de radiador, el disco delantero flotante y el trasero sólido, la corona Supersprox Stealth de dos componentes, el tirador del eje delantero para desmontar rápidamente, el chasis pintado de naranja, el cubrecárter y la guía de la cadena de color naranja.