Incluye puños calefactables, cúpula alta, paramanos y defensas.
La KTM 1290 Super Duke GT es una sport-turismo realmente picante gracias a que toma la base de una de las maxinaked más radicales del mercado, la 1290 Super Duke R. La intención de KTM al civilizar su bestia desnuda, es dar la oportunidad de cubrir largas distancias aprovechando su desbordante deportividad gracias a un nuevo semicarenado envolvente, cúpula regulable (manualmente) y una ergonomía revisada con unas estriberas más bajas así como un manillar ajustable en 4 posiciones. El depósito de combustible crece en su capacidad hasta los 23 litros.
Actualización de las suspensiones
En 2019 KTM presentó una 1290 Super Duke GT renovada en algunos puntos, incluido el diseño. Uno de los más interesantes fueron las suspensiones semiactivas WP que modificaban sus prestaciones gracias a la reprogramación de los algoritmos que hacen que la ECU necesite menos tiempo para procesar la información y responder así con la mayor rapidez a las necesidades de cada instante.
Los parámetros de los tres modos de suspensión disponibles fueron reajustados para ofrecer una mayor eficiciencia. Y como la 1290 Super GT 2016-2018 emplea los mismo elementos para la suspensión, con tan solo actualizar el software se pueden tener las suspensiones mejoradas de 2019 en el modelo precedente.
Este software es gratuito, con el único coste de 30 minutos de mano de obra, que incluyen la instalación y la prueba del mismo, por lo que es una operación sencilla a realizar en cualquier revisión o cambio de neumáticos para obtener una mejora automática de las suspensiones.
Motor y parte ciclo
El motor bicilíndrico en V a 72º ofrece una potencia de 173 CV, convirtiéndola en toda una referencia de esta especial categoría de motos con capacidades ruteras y deportivas. Cuenta con doble encendido (doble bujía), cumple la normativa Euro 4 y ofrece una completa electrónica con diferentes mapas de motor (Street, Rain, Sport), control de tracción configurable o ABS (desconectable) para uso específico en curva con modo Supermoto para facilitar el bloqueo de la rueda trasera. En el sistema de transmisión destaca su cambio rápido de inspiración deportiva o el control de velocidad de crucero. Además, ofrece como opción MSR que controla el freno motor o HHC (control de parada en pendiente).
En la parte ciclo ofrece amortiguador de dirección WP, suspensiones semi-activas WP que varían su comportamiento en función del modo que seleccionemos, basculante monobrazo, chasis de tan sólo 9,8 kg y unos frenos Brembo con pinzas monobloque M50 de cuatro pistones.