Av. Generalitat, 6-B 46870 - Ontinyent Tel. 962 386 572 ontemotos@ontemotos.es

Motorpasion

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc
  1. Con dos nuevas motos eléctricas Harley-Davidson quiere atraer a los millennials para asegurar su futuro

    La Harley-Davidson LiveWire es, posiblemente, una de las novedades más esperadas y disruptivas en el mundo de la moto de los últimos años. No sólo se trata de la primera moto eléctrica de Harley-Davidson, es la primera moto eléctrica a tamaño real de un fabricante tradicional de motos, pero aún hay más.

    En la nueva hoja de ruta de la firma americana hay un nuevo rumbo, un rumbo sin ruidos estruendosos ni humos, un rumbo que va inexorablemente hacia las motos eléctricas utilitarias y en el que Harley-Davidson ya ha dejado ver a dos nuevos prototipos.

    Dos nuevas motos eléctricas posteriores a la Harley-Davidson LiveWire

    Harley Davidson Concept2

    En Milwaukee saben que su modelo de negocio basado únicamente en la producción de motocicletas de estilo custom de gran cilindrada y pertenecientes al segmento premium tiene los días contados. Los veteranos harlistas que antaño sustentaban el proyecto de Harley-Davidson cada vez tienen menos relevo generacional, así que la marca ha decidido que es hora de renovarse o morir.

    Con la firme intención de conquistar a los millennials en Harley-Davidson van a ir un paso más allá de las motos eléctricas, de hecho ya tienen preparada la segunda zancada y será el comienzo de un nuevo camino en la marca nacida en 1903 y que el año pasado celebró su 115 aniversario confirmando el cambio de rumbo.

    Harley Davidson Mas Carreteras 2 Harley-Davidson eléctricas posteriores a la LiveWire

    En esta nueva dirección se encuentran dos nuevos modelos que llegarán a rebufo de la LiveWire. Cuando se comercialice definitivamente la primera moto eléctrica a finales de 2019 por un precio de 33.700 euros, Harley-Davidson ya tendrá preparados sus dos próximos modelos, y estarán destinados a un público mucho más joven y con una clara vocación urbana o de aventura. Nada que ver con su afición actual.

    Así, Harley-Davidson se llevó hasta los X-Games de Aspen dos de sus prototipos (aún sin nombre) y los puso en manos de figuras representativas de los deportes de invierno. Por un lado tenemos a un pequeño scooter de rollo surfero, con grandes plaraformas planas de madera para poner los pies que recuerdan a tablas de esquí y unas líneas simples pero efectivas.

    El bastidor tubular, el manillar ancho y las llantas de radios con neumáticos gruesos ofrecen una imagen impactante para aquellos usuarios que buscan algo distinto entre las motos eléctricas para moverse por la ciudad, y es que hasta ahora parece que hacer una moto eléctrica era sinónimo de hacer una moto fea.

    En el otro extremo conceptual se encuentra una propuesta que se queda a medio camino entre una moto y una bicicleta de montaña. Con una estructura de aspecto más liviano y carente de pedales, la opción más gamberra de Harley-Davidson es una pequeña moto apta para los que buscan emociones fuertes en el offroad.

    Suspensiones de largo recorrido, un peso aparentemente contenido y una potencia más que suficiente para divertirse a manos llenas fuera de la carretera serán los argumentos de este futuro modelo que, si todo va bien, veremos aparecer junto a su pariente a lo largo del año 2020.

    En ninguno de los dos casos los americanos han confirmado o desmentido ningún tipo de dato técnico sobre estos dos nuevos modelos, pero sí sabemos que cuando Harley-Davidson ha hecho públicos estos prototipos es porque tienen el firme propósito de sacarlos adelante. El ejemplo más claro lo tenemos con la LiveWire, cuya primera versión preserie data de 2014.

  2. Brigade, una moto de policía autónoma dispuesta a multarte

    Hoy en día las fuerzas de seguridad de determinadas ciudades cuentan con un sinfín de sistemas automatizados, capaz de, por ejemplo, imponerte una multa de aparcamiento desde un coche en movimiento, pero hasta ahora ese coche tenía que ser conducido por una persona, con su cansancio, sus turnos y sus horas de sueño. Pero... ¿y si ya no hiciera falta el factor humano?

    Esto es precisamente lo que está desarrollando el diseñador industrial canadiense Eduardo Arndt, quien se imagina una especie de motocicleta autónoma y eléctrica, de nombre Brigade, capaz de patrullar las calles, detectar pequeñas infracciones y poner las multas correspondientes por sí misma. Vamos, que no necesita de un piloto montado en su lomo, porque hace todo el trabajo ella solita.

    Para ello utiliza un conjunto de cámaras, sensores, altavoces, proyectores y hasta un giroscopio para mantener el equilibro -no deja de ser una moto, de dos ruedas-. Entre las labores que podría realizar Brigade destacan el reconocimiento automático de matrículas -con multas si se tiene el seguro caducado o cualquier otra irregularidad- o la imposición de sanciones por aparcamiento indebido, entre otras cosas.

    Brigade, una moto de policía autónoma lista para multarte

    Además, este robocop del siglo XXI incluso puede mandar imágenes en directo al juzgado, a modo de prueba, remitir la multa por correo al propietario del vehículo y hasta avisar a una patrulla real cercana si se encuentra situaciones que le desbordan, como por ejemplo un vehículo que supere el límite de velocidad y no haga caso a sus mensajes visuales y sonoros.

    El creador de Brigade afirma que una de las razones principales por las que ha creado este concepto es la liberación de los agentes de policía de tareas básicas de patrulla, que con este tipo de equipamiento en las calles podrían entonces dedicarse a tareas de relevancia, como crímenes de urgencia, temas de mayor importancia, o asuntos que tengan que ver con la seguridad ciudadana.

    En Motorpasión | ¿Qué tal un Ford Mustang GT para la Polizei alemana?

  3. MV Agusta F4Z. Así es la nueva creación de Zagato

    Hace algo más de un mes, Zagato daba a entender que había diseñado una moto en colaboración con MV Agusta. La espera ha terminado y podemos decir que se trata de una MV Agusta F4Z cuyo diseño exterior es obra de Zagato.

    Inicialmente, se hablaba de una posible colaboración entre las dos marcas, pero hemos sabido que se trata de un modelo único diseñado a petición de un cliente japonés. Es también, la primera vez que Zagato se atreve con las dos ruedas.

    Sobre la base de la MV Agusta F4, animada por el motor 4 cilindros de 1.000 cc, Zagato conservó el chasis y se limitó a aportar las modificaciones necesarias a su diseño. Así, cuenta con un nuevo depósito, una ubicación de batería diferente, una nueva admisión y nueva línea de escape.

    Mv Agusta F4z Zagato Custom

    En cuanto al diseño, Zagato ha creado una obra diferente a lo que se estila habitualmente en MV Agusta. El diseño, en todo caso, es inconfundiblemente obra de Zagato.

    El cliente quería una moto con un diseño atemporal, que no fuese ni retro ni futurista; quería una moto que mantuviese su belleza en el tiempo. En ese sentido, Zagato ha cumplido con creces. Nuestros compañeros de Motorpasión Moto tienen más detalles y fotos sobre esta preciosa máquina.

    En Motorpasión | Aston Martin Vanquish Zagato Coupé: 99 unidades y todas ya vendidas

  4. MV Agusta y Zagato están tramando algo que tiene buena pinta

    El fabricante italiano de motos de prestigio MV Agusta y el carrocero Zagato nos enseñan lo que parece ser una colaboración entre las dos marcas. De momento sólo se trata de un teaser de lo que suponemos será una MV Agusta diseñada por Zagato.

    Salvo error, en Zagato, a diferencia de otros grandes nombres italianos del diseño, como Pininfarina, nunca han diseñado una moto. Será toda una novedad y una incursión en un mundo nuevo para Zagato, mientras que para MV Augusta, la colaboración vuelve a poner bajo la luz mediática a la histórica marca italiana.

    El pasado mes de mayo, los rumores acerca de una compra de MV Agusta por parte de Polaris, dueña de Indian y Victory, parecían concretizarse cuando el CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, declaró a Cycle News: "Estamos en discusiones con Polaris de cara a una posible colaboración".

    La marca italiana no pasa por su mejor momento financiero y antes de Polaris, se habló de una compra por parte de AMG, aunque Mercedes-AMG, finalmente sólo compró el 25 % de la marca italiana y se comprometió a que al menos 127 concesionarios en Europa tengan un rincón MV Agusta para vender las motos.

    Una colaboración con Zagato le volvería a dar visibilidad y afianzará todavía más MV Agusta como una marca de prestigio. Sabremos más, el 4 de septiembre de este año.

    En Motorpasión | Buenos días, quiero un Mercedes-AMG GT y de paso póngame una MV Agusta F3

  5. Jack Miller asalta Assen para hacerse con su primera victoria de MotoGP

    Era la primera vez que el Gran Premio de Holanda se celebraba en domingo. Y Assen no ha perdonado. El clima holandés ha dado un buen dolor de cabeza a equipos, aficionados y Dirección de Carrera. Tras un chaparrón torrencial, se veían obligados a parar la carrera para, más tarde, comenzar otra totalmente nueva. Y aunque las condiciones habían mejorado considerablemente, un traicionero asfalto empapado se ha cargado la carrera de hasta ocho pilotos, entre los que se encontraban Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Junto a la lluvia, el otro gran protagonista de la jornada de es Jack Miller, que se ha hecho con su primera victoria de MotoGP. Un escalón por debajo del aussie encontramos a Marc Márquez, segundo, seguido de Scott Redding.

    En Moto2, Nakagami se llevó otra carrera interrumpida por el aguacero y Moto3 estuvo dominada por una jauría de pilotos italianos con Francesco Bagnaia al mando. Ducati, que ha pasado hoy de ocupar cuatro de las cinco primeras posiciones a sólo un podio, tendrá que buscar una alternativa a los alerones de sus motos, prohibidos en 2017.

    En otro orden de cosas, esta semana hemos puesto la pierna encima a la BMW C 650 GT (parte I y II), el maxi-scooter alemán de corte premium que pretende conquistar las calles de las capitales europeas. Un vehículo de lujo, de ahí su precio, que incorpora un motor de 60cv y 63Nm para hacer las delicias sus dueños. Si el conjunto vale realmente lo que cuesta os lo cuenta Jesús Martín en la Zona de Pruebas.

    Y hablando de capitales europeas, atentos que llega la Suzuki VanVan 200, la hermana mayor de la 125. Y es que su aire oldschool (bueno aire, diseño, componentes, prestaciones…) y su facilidad de manejo han conquistado a miles de usuarios que buscan una moto sencilla y todo terreno que les lleve de casa al trabajo, y del trabajo a casa. Pero viendo el precio de venta (por encima de los 4.000 euros), quizás merezca más la pena hacerse con una moto de segunda mano y dejarla a tu gusto. Algo parecido a esta Yamaha SR400.

    Sr400

    Sin más, ¡buen domingo! y un abrazo para vosotros los lectores de Motorpasión. Ésta es mi última aportación puesto que en sólo unos días mi etapa en WeBlogs llega a su fin. ¡Gracias por todo y nos vemos en Twitter!

    Más información | Motorpasión Moto
    En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

27 de mayo de 2019. Ontemotos 2016 - Templates Joomla